PublicationEsta publicacin contiene les resulte de interés, y pueda ser de utilidad para profundizar en diversos aspectos de la realidad latinoamericana, de sus retos y desafíos, en el camino de promover políticas públicas que nos permitan construir una región más integrada, inclusiva, prospera y democrática.

 

Se presentan cuatro estudios desarrollados en diferentes países de América Latina. La preocupación común que los recorre es la situación de exclusión social en la región y los esfuerzos, programas y políticas encaminados a revertirlas. Es un dato bien conocido que América Latina, a pesar de sus avances en una serie de aspectos, es la región más desigual del planeta. Los informes de desarrollo humano en la región alertan sobre el riesgo de no atender la exclusión social para la estabilidad de las sociedades latinoamericanas (PEN 2013; PNUD 2010; CEPAL 2008, 2010).

 

Es por este motivo que la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) seleccionó el tema para ser investigado y profundizado entre los investigadores de sus centros miembros, desplegando un importante esfuerzo de investigación y difusión de la misma.

Files